PSICOTERAPIAS CORPORALES

YIN YOGA: 

 Consiste en mantener las posturas por un periodo  largo, entre 4 y 7 minutos.  El objetivo es solicitar en profundidad los tejidos conjuntivos y las articulaciones para eliminar las tensiones acumuladas, vaciar la mente y reequilibrar la energía.  Aporta estabilidad a las articulaciones proporcionando mayor circulación de líquido sinovial a las mismas. Mejora la flexibilidad, pues permite que se estiren profundamente los músculos. Desbloquea, calma y da equilibrio emocional.                                    

                                                                                                                                      GIMNASIA ZEN: 

Ejercicios que equilibran tu energía interior. Gimnasia suave que fortalece la forma física y alivia el dolor de espalda, es un entrenamiento suave para los músculos y ANTI EDAD.  El trabajo corporal de los estiramientos Zen se realiza a través de la llamada relación energética, basada en los doce canales primarios o meridianos que conectan los órganos y hacen fluír la energía (el KI) del interior hacia el exterior. Trabajando en seis líneas distintas, puede equilibrarse la energía vital de los meridianos. 

ZEN YOGA:

Es un término que se usa para describir las actividades físicas y mentales practicadas dentro de la tradición del budismo zen. Algunos templos zen tienen un período de ejercicio  llamado taiso , durante el cual se practica yoga zen. Esto incluye posturas de yoga, movimientos repetitivos y secuencias fluidas, que se parecen más al Tai Chi. Ayudan a cultivar la atención plena y la conciencia corporal, a través de la alineación fisica, flujo de energía y concienia plena.

MAKKO-HO (Yoga Japonés):

Es una serie de estiramientos relacionados con cada par de meridianos de la medicina oriental. Promueven la circulación de la energía Qí o Ki por todo es sistema de meridianos. Alinean la columna vertebral y caderas, estimulan de la circulación sanguínea, sensibiliza el sistema nervioso, Aumenta la flexibilidad, relaja y Aumentan la vitalidad y energía

AIKI TAISO:

Ayuda a despertar y reunir las energías físicas, psíquicas y mentales necesarias para realizar las actividades del día a día. Estos ejercicios son propios del Aikido y se utilizan como calentamiento antes de practicar este arte marcial. Consiste en ejercicios de respiración, vibración y estiramiento para relajar y energizar el cuerpo y la mente, preparándonos para la acción.  Sirven para disminuir las tensiones y para recargarse de energía  para un mejor rendimiento laboral, académico o deportivo. Aumentan la flexibilidad, mejoran el tono muscular, fortalecen los huesos, mejoran la respiración y la circulación, estimula el sistema inmunológico, mejora de la plasticidad cerebral, ayuda al desarrollo de la atención, la memoria, la percepción del detalle, a balancear las emociones  y aumenta la concentración. 

DANZATERAPIA



 Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar