PSICOTERAPIAS CORPORALES
YIN YOGA:
Consiste en mantener las posturas por un periodo largo, entre 4 y 7 minutos. El objetivo es solicitar en profundidad los tejidos conjuntivos y las articulaciones para eliminar las tensiones acumuladas, vaciar la mente y reequilibrar la energía. Aporta estabilidad a las articulaciones proporcionando mayor circulación de líquido sinovial a las mismas. Mejora la flexibilidad, pues permite que se estiren profundamente los músculos. Desbloquea, calma y da equilibrio emocional.
GIMNASIA ZEN:
Ejercicios que equilibran tu energía interior. Gimnasia suave que fortalece la forma física y alivia el dolor de espalda, es un entrenamiento suave para los músculos y ANTI EDAD. El trabajo corporal de los estiramientos Zen se realiza a través de la llamada relación energética, basada en los doce canales primarios o meridianos que conectan los órganos y hacen fluír la energía (el KI) del interior hacia el exterior. Trabajando en seis líneas distintas, puede equilibrarse la energía vital de los meridianos.
ZEN YOGA:
Es un término que se usa para describir las actividades físicas y mentales practicadas dentro de la tradición del budismo zen. Algunos templos zen tienen un período de ejercicio llamado taiso , durante el cual se practica yoga zen. Esto incluye posturas de yoga, movimientos repetitivos y secuencias fluidas, que se parecen más al Tai Chi. Ayudan a cultivar la atención plena y la conciencia corporal, a través de la alineación fisica, flujo de energía y concienia plena.
MAKKO-HO (Yoga Japonés):
Es una serie de estiramientos relacionados con cada par de meridianos de la medicina oriental. Promueven la circulación de la energía Qí o Ki por todo es sistema de meridianos. Alinean la columna vertebral y caderas, estimulan de la circulación sanguínea, sensibiliza el sistema nervioso, Aumenta la flexibilidad, relaja y Aumentan la vitalidad y energía
AIKI TAISO:
Ayuda a despertar y reunir las energías físicas, psíquicas y mentales necesarias para realizar las actividades del día a día. Estos ejercicios son propios del Aikido y se utilizan como calentamiento antes de practicar este arte marcial. Consiste en ejercicios de respiración, vibración y estiramiento para relajar y energizar el cuerpo y la mente, preparándonos para la acción. Sirven para disminuir las tensiones y para recargarse de energía para un mejor rendimiento laboral, académico o deportivo. Aumentan la flexibilidad, mejoran el tono muscular, fortalecen los huesos, mejoran la respiración y la circulación, estimula el sistema inmunológico, mejora de la plasticidad cerebral, ayuda al desarrollo de la atención, la memoria, la percepción del detalle, a balancear las emociones y aumenta la concentración.
DANZATERAPIA